Curso permanente de teatro

03.05.2016 - 12:35

El Museo abre un nuevo curso permanente para diferentes públicos. Esta propuesta será llevada a cabo Margarita Gonnet.

Curso permanente de teatro para niños y adultos

El curso se irá construyendo atacando las dificultades individuales y las del colectivo. Buscaremos y encontraremos -o construiremos- la historia ideal para contar, y así lograr los objetivos que les proponemos para cada año. El curso aumenta en complejidad y en exigencia según la respuesta de los alumnos. El escucharnos (docente-estudiantes – estudiantes entre si – estudiantes consigo mismos, su miedos, sus dudas y su cuerpo) será nuestra herramienta más poderosa y trabajaremos para llegar a su potencial máximo.

Objetivo social y artístico:

El objetivo del curso es integrar a jóvenes del barrio a las actividades del MuMe y brindarles un espacio de crecimiento e investigación en artes escénicas.
Buscaremos desarrollar el sentido crítico y autocrítico de los alumnos para la formación no solo de un criterio estético, sino del ejercicio de la libertad de pensamiento y de la posibilidad de concretar un impulso creativo en una pieza teatral.

Marco teórico:

Veremos distintos corrientes (Stanislavski, Peter Brook, Eugenio Barba, entre otros) y exploraremos cada una mediante ejercicios individuales y grupales. Trabajaremos distintas técnicas de improvisación, relajación y exploración espacial junto con el concepto de máscara, la cuarta pared y sus posibilidades al integrarla y romperla. La puesta en escena y la producción en las distintas áreas que envuelven la tarea del actor.

Meta:

Presentar una obra de creación colectiva y una a elección de los alumnos dónde tendrán que producir, maquillar, vestir y difundir el espectáculo. Como docente mi función será orientar, dirigir y generar un proceso de enriquecimiento bilateral entre docente y alumnos.

Por consultas e inscripciones: departamentoeducativomume@gmail.com

Compartir