Exposición permanente

16.11.2016 - 14:21

Incluye diversos objetos, fotografías y documentos vinculados a las cárceles, la resistencia popular, el exilio, el período previo a la dictadura, la recuperación democrática y las historias inconclusas.

La exposición permanente incluye fotografías, audiovisuales, registros sonoros, volantes, prensa, afiches, libros, objetos de las cárceles y de la resistencia, pancartas, banderas, vestimenta, elementos recuperados en las excavaciones de búsqueda de los desaparecidos, objetos artesanales y artísticos, documentos.

El guión museológico comprende siete ejes temáticos:

  1. La Instauración de la Dictadura.
  2. La Resistencia Popular.
  3. Las Cárceles.
  4. El Exilio.
  5. Los Desaparecidos.
  6. La Recuperación Democrática y la Lucha por Verdad y Justicia.
  7. Historias Inconclusas y Nuevos Desafíos. 

Esta estructura temática funciona como columna vertebral de la exposición para contener los diversos relatos en forma ordenada y vinculada para su comprensión integral. Estas unidades temáticas se despliegan desde múltiples opciones manteniendo una estructura abierta. Para realizarlo, el diseño de cada unidad se enriquece por propuestas a través de llamados públicos anuales, que dan lugar a los programas de exposiciones temporales.  De esta manera se promueve la más amplia participación ciudadana e interdisciplinaria – investigadores, ciudadanos, educadores y distintas expresiones artísticas - en la tarea de comunicar y expresar las diversas lecturas que la memoria plantea. 

La Instauración de la Dictaura

La Resistencia Popular

Compartir