Negra leche del amanecer

05.11.2016 - 16:00

Eugenia Bekeris retratos en lápiz de sobrevivientes de la Shoá

En el marco de la conmemoración de los 70 años del levantamiento del Ghetto de Varsovia, y los 40 años del golpe de Estado en Uruguay y la Huelga General de Resistencia, el Centro Cultural y Museo de la Memoria - MUME, de Montevideo, presentó la exposición "negra leche del amanecer" de la artista visual argentina Eugenia Bekeris, como parte de la programación del MUME para Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013.

Esta exposición, y las actividades complementarias que la acompañan, reponden a la visión de nuestro museo de desarrollar acciones que promuevan el sentido crítico y la reflexión sobre la sociedad donde vivimos, en tanto que los genocidios son expresiones de nuestra civilización, y nos interpelan permanentemente acerca de la misma.

La exposición se abrió con una mesa redonda con la participación de la Artista Visual Eugenia Bekeris, la Sra. Giza Golfard, sobreviviente del Ghetto de Varsovia, el Arq. Elbio Ferrario, Director del MUME, el Profesor Rafael Winter, la Profesora Psicóloga Rosa Zytner, y autoridades Nacionales y Departamentales.

 

Compartir