Magdalenas por el Cauca

05.11.2016 - 15:49

Conjunto de recorridos, instalaciones, performances y acciones comunitarias realizadas por Gabriel Posada y Yorlady Ruiz, entre 2008 y 2015.

Magdalenas por el Cauca

Proyecto expositivo de Yorlady Ruiz López y Gabriel Posada Montoya

Los ríos de Colombia han sido utilizados como fosa común para miles de desaparecidos. Sus aguas transcurren cargadas de masacres surcando memorias de violencias regionales acumuladas y segmentadas en hechos acontencidos por la violencia política.

Magdalenas por el Cauca es una exposición - procesión inmersa en los conceptos del arte esfímero, introduciendo el tiempo real como coordenada plástica, y la naturaleza como soporte de la obra.

Entre los años 2008 y 2015, los artistas Gabriel Posada y Yorlady Ruiz intrepretan la desolación, la angustia y la tristeza de las mujeres colombianas tipificadas en la imagen de María Magdalena, navegando 120 km de los 1200 que posee el río, sobre balsas de guadua de pequeño y gran formato desde Trujillo (Valle del Cauca) hasta Marsella (Risaralda).

Mediante una exposición fotográfica y recursos audiovisuales, el autor expondrá el trabajo que viene realizando desde 2008.

Compartir