"30. Memoria non caduca"

29.11.2016 - 13:08

Se inaugura la exposición "30. Memoria non caduca", de Agustín Banchero, Denise Pérez y Luís López Jubín, con la curaduría de Laura Moreno. Mediante medios tecnológicos y plásticos, los artistas realizan un análisis socio-político-artístico a 30 años de la aprobación de la Ley de Impunidad.

"30" surge como proyecto motivado por el aniversario de los treinte años que se cumplen este mes de diciembre de la puesta en vigor de la Ley Nº15.848 de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, conocida popularmente como "Ley de Impunidad".

Este tipo de recorrido socio-político-artístico sostiene un conjunto de obras que "30" emplea como arguemento para una crítica político-artística de la sociedad y para la comprensión y puesta en valor de la libre expresión desde un punto de vista subjetivo con repercusiones políticas y sociales.

Este proyecto se articula alrededor de un discurso conformado por 3 puntos unidos entre sí en pos de un significado común, un mensaje.

La exposición aborda el lugar de lo político en la creación artística mediante la visión y voz de jóvenes artistas contemporáneos; los cuales basan su trabajo en el uso de medios tecnológicos y plásticos para crear de este modo un diálogo biónico entre los sucesos sociales que el Uruguay viene arrastrando del pasado.

Expositores: Agustín Banchero, Denise Pérez y Luís López Jubín

Curaduría: Laura Moreno

 

La exposición podrá ser vista desde el sábado 3 de diciembre de 2016 hasta el sábado 25 de febrero de 2017.

Compartir