Por nuestras chelas! memorias de mujeres imprescindibles

El taller de cerámica del MUME invita a la jornada del 8 de octubre, a las 15 hs, en homenaje a las mujeres imprescindibles.

El homenaje se presentará una muestra de un audiovisual con los testimonios de mujeres imprescindibles, además de danza, música y la presentación de un mural en homenaje a todas ellas.

Muchas fueron las personas que lucharon por la libertad, por el derrocamiento de la dictadura que se habìa instalado en el país a principio de los años 70 y la defensa de nuestras instituciones democráticas. Muchos compatriotas han muerto, han sufrido en las carceles, han desaparecido, otros han luchado en la clandestinidad  o denunciado y acompañado desde el exilio. Muchos consecuentemente han sido sostén de las organizaciones, de las familias, generadoras de realidades nuevas, mostrando y avizorando salidas... futuros. En muchos casos fueron mujeres. Mujeres que lucharon casi imperceptiblemente, pero denodadamente, con gran entrega.

Mujeres que aún siguen, en la actualidad, siendo sostenes y sembradoras de esperanzas. Hoy nos proponemos rendirles homenaje a todas ellas.

 

Compartir