Día de la investigación

El viernes 11 de noviembre las unidades culturales, artísticas y científicas de la Intendencia de Montevideo abren sus puertas para exponer sus investigaciones en diversas áreas

El Día de la Investigación es un proyecto de divulgación científica promovido por la División Artes y Ciencias del Departamento de Cultura, la cual tiene como una de sus principales políticas la distribución democrática del conocimiento mediante interacciones de calidad con el ciudadano. Para ello, las unidades culturales-artísticas-científicas integrantes de la División, son ámbitos desde los que fluyen hacia la sociedad múltiples insumos con fines representativos, educativos, de difusión científica y artística, de construcción y reconstrucción de memorias, de alternativas para el cuidado de la naturaleza y la biodiversidad. La jornada nos mostrará cómo se llevan adelante los diferentes proyectos de investigación, cuál es su importancia y qué conceptos básicos están envueltos.

 

Actividades en el MUME

Del 7 al 12 de noviembre: Presentación del trabajo de investigación en el Sitio de Memoria 300 Carlos o “Infierno grande”, centro clandestino de detención y tortura, ubicado en el predio militar de Av. Instrucciones y Casavalle.

Exposición. Fotografías, mapas y testimonios audiovisuales detallando las cinco preservaciones en Sitios de Memoria: Patrimonial, Arqueológica, Arquitectónica, preservación de la Comunidad y de la Memoria.

Viernes 11 de noviembre a las 16 hs.: Taller de testimonios orales. Mediante un registro audiovisual se presenta la historia oral como forma de preservación de la memoria. Dinámicas adecuadas a los distintos grupos de edad.

 

Compartir