Presentación del libro "Cantos de Amor y Dolor"

Guillermo Rallo Jueves 4 de diciembre a las 18.00hs.

PRESENTACIÓN: Miguel Ángel (Cristo) Olivera

Este libro de poesías fue escrito por Guillermo Rallo durante su prisión, a partir del año 1972, en cuarteles y en la cárcel de “Libertad” donde permaneció preso por la dictadura uruguaya hasta el año 1985. Esta publicación reproduce el original realizado en el quinto piso del penal de Libertad, como artesanía colectiva, con la partición de otros presos políticos en la realización de ilustraciones y caligrafía. Un libro escrito para los hijos, que Guillermo (el Guille) Rallo, guardó durante todos estos años, y que ahora publicó, para compartir estos cantos, poesías, colores y dibujos, que son testimonios de nuestra historia reciente y de una creación colectiva realizada en prisión.

 

Centro Cultural y Museo de la Memoria

Avda. de las Instrucciones 1057, casi Bvar. José Batlle y Ordoñez
Tel. (+598)  2355 58 91
museodelamemoria@imm.gub.uy
http://museodelamemoriamontevideo.blogspot.com
www.mume.montevideo.gub.uy
Líneas de ómnibus:
Por Avda. de las Instrucciones 149
Por Millán  148, 151, 526, 582
Por Bvar. Batlle y Ordoñez  2, 145, 150, 195, L29, 522

  • Visitas asistidas por el Departamento Educativo del MUME, lunes a sábado a las 16 hs.
  • Visitas programadas con instituciones educativas y grupos organizados, de mañana y de tarde coordinadas por el Departamento Educativo del MUME, departamentoeducativomume@gmail.com , tel. 2355 58 91.
  • RED DE MUSEOS DEL PRADO  - museo municipal de bellas artes juan manuel blanes - museo nacional de antropología - museo de la memoria - museo y jardín botánico   Apoyada por la Comisión Permanente del Prado
  • Coalición Internacional de Sitios de Conciencia 
Compartir